Boletín de gas Rubí

Hacemos tu boletín de instalación

Un certificado de instalación de gas, también conocido como boletín de gas, es un documento oficial que garantiza que las instalaciones de gas natural, butano o propano de una instalación doméstica, industrial o comercial, son seguras, eficientes y no incumplen ninguna regulación o normativa.

Dicho documento tiene que ser emitido por un profesional autorizado y en instaladores de Gas Rubí contamos con ellos para ofrecerte un servicio integral y completo.

Según las regulaciones el boletín tiene que tener anexado: un boceto de la instalación donde se señalen los equipos instalados o que se van a instalar (es decir las conexiones y tomas a gas).  La dirección de la vivienda o negocio, la información de la empresa instaladora y los datos del instalador, entre otras características.

Boletín de gas Rubí

En instaladores de Gas Rubí emitimos los siguientes boletines, si necesitas alguno puede pedir un presupuesto gratuito online

  • Certificado de nueva instalación de gas
  • Certificado de gas natural
  • Certificado de instalación de gas natural en proyecto comercial
  • Certificado de gas butano
  • Certificado de gas propano (bombonas o depósito)
  • Certificado de instalación de caldera de gas

¿Necesito un boletín de gas?

Sí, este documento es obligatorio y de suma importancia. Se necesitan por distintas razones, pero en general la empresa distribuidora lo pide para poder suministrar el gas.

  • Se debe dar de alta en una propiedad nueva o que no contaba con el servicio de gas
  • Se hicieron cambios en la instalación de gas o equipo cómo calderas o radiadores
  • Se desea cambiar el contrato con la empresa que comercializa el gas
  • Se necesita reactivar el suministro, pero ya se cuenta con las instalaciones, el gas, luego de esta de baja por un largo tiempo.

Precios y profesionales Rubí

Nosotros contamos con los costes más baratos del mercado, sin que esto represente un trabajo negligente. Te recordamos que los boletines de gas tienen que ser emitidos por instaladores autorizados, de esto dependerá su validez y tu seguridad, nunca dejes que personas sin los conocimientos manipulen tus instalaciones o equipos de gas.

El precio del certificado varía según el tipo de propiedad y las características de esta, por esto hacemos presupuesto gratuitos online.

Contamos con los mejores profesionales para asesorarte, instalar o supervisar cualquier instalación o equipos de gas, llámanos con confianza y te garantizamos que no te arrepentirás.

Tipos de certificados de gas

  • Boletín de gas natural: Este documento avala que la instalación receptora individual  (IRI) y la Receptora Común (IRC)- en caso de que aplique- es segura.
  • Boletín de instalación de gas: es el certificado oficial para el control de las instalaciones individuales del domicilio. Existen dos modelos el IRG-3 y IRG-4, el primero es para las instalaciones nuevas o grandes cambios y el segundo para las inspecciones periódicas.
  • Boletín de dirección de obra: solo se emite cuando es necesario un trabajo de obra en la instalación de gas, para que se certifique que las pruebas y la verificación se hicieron de forma apropiada.
  • Boletín de inspección para depósitos.
  • Informe de anomalías: si se reprueba la inspección se detalla las anomalías que se anexan al boletín y se indica un plazo para hacer los trabajos necesarios.

Instalación de Gas

Nuestra empresa ofrece la instalación de gas en tu propiedad, en este caso, tú casa o piso, siguiendo un protocolo de servicio para que puedas solicitar tu boletín de instalación al concluir la obra. Te conectamos a la red de distribución. En la instalación hacemos la acometida interior, esto significa la instalación de la tubería que desde la red conduce el fluido hasta tu casa empleando materiales de excelente; incluimos el contador de gas e instalamos   una llave de paso individual con la cual puedes cerrar el paso del fluido a tu casa. Igualmente te instalamos una llave de paso hacia los electrodomésticos y equipos que tienes lo que te permite cortar y controlar el suministro sin afectar la instalación.

Seguridad como política de la empresa.

El gas es un fluido muy volátil por su tensión de vapor. Nuestra empresa en función del peligro que representa el uso del gas como combustible en tu casa u otra propiedad te hace observaciones a considerar para que puedas prevenir posibles accidentes. Si en tu casa percibes olor a gas el procedimiento es airear el lugar abriendo de inmediato puertas y ventanas. Evitar encender la luz, ni cerillas. Para prevenir cualquier fuga de gas debes por ejemplo observar la llama de los quemadores de tu cocina la cual debe mantener un color azulado y una llama constante. La llama en mínimo no debe ser inestable ni apagarse. Debes chequear las conexiones tratando de apreciar cualquier olor y si vas a salir de tu casa es necesario cerrar las llaves, igualmente cualquier olor en el exterior debes considerarlo como alarma para solicitarnos y acudiremos en el menor tiempo posible.

Páginas internas de Fontaneros Rubi

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad